8 millones de jóvenes estarían en riesgo de desnutrición en Venezuela

Se estima un aumento en la desnutrición infantil

Por la falta de alimentos en las instituciones educativas de Venezuela, alrededor de ocho millones de jóvenes en edad escolar estarían en riesgo de desnutrición, así lo estima la Fundación Arturo Uslar Pietri.

Antonio Ecarri, presidente de la fundación, informó que se encuentran en conversaciones con organismos extranjeros como Caritas Internacional para impulsar la instalación de un Plan de Emergencia Alimentaria.

“Estamos hablando de cerca de ocho millones de niños que están en riesgo severo. Más de la mitad de la población infantil en Venezuela esta en riesgo grave de desnutrición”, exclamó.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde del Municipio Naguanagua en Carabobo, exigió a las autoridades del Gobierno Nacional y Regional que se revise el inventario de dotación de insumos y alimentos en las escuelas y liceos del país para así garantizar a los niños su desarrollo y formación como el futuro de Venezuela.

“Vemos con preocupación como escuelas nacionales y estadales, el programa PAE y PAN de Alimentación Escolar están dejando mucho que desear, vemos como cada vez más aumentan los índices de deserción escolar y por eso estamos luchando por un cambio”, denunció.

Estas declaraciones fueron dadas durante la entrega del Premio de Literatura Fundación Arturo Uslar Pietri a 600 jóvenes estudiantes del municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a