Se confirma profanación de la tumba del ex presidente Isaías Medina Angarita

Isaías Medina Angarita, ex presidente venezolano

Isaías Medina Angarita, ex presidente venezolano

El hijo de el ex presidente Isaías Medina Angarita, quien posee el mismo nombre que su padre confirmó este miércoles la profanación de la tumba de su padre.

Así lo hizo saber el hijo del ex presidente en exclusiva para el portal web de El Nacional. Y contó que su hermana fue informada de la situación en horas de la mañana del pasado lunes por el cuidador de la tumba, pero no fue sino hasta el martes cuando pudieron acercarse al Cementerio General del Sur para constatar.

Para Angarita la situación es desconcertante pues asegura que la tumba siempre estuvo muy bien cuidada. “Me llama la atención este hecho ya que esa tumba siempre fue muy respetada. Siempre encontrábamos flores y vela, como símbolo de cariño hacia una figura”, expresó respecto a la situación.

Por su parte todos los hijos del ex presidente ya denunciaron la profanación en el cementerio. Y ahora esperan reunirse con el resto de la familia para decidir si van a dejar los restos que quedan ahí o los trasladarán a otro lado.

Por otro lado, el hijo del fallecido político enfatizó que esta situación llevaba años ocurriendo, a menor escala. Sin embargo,  la familia nunca se preocupó por el hecho de que la tumba era vista como un símbolo de respeto.

Lo cierto es que estos sucesos representan un insulto a la historia de Venezuela, a los familiares de los fallecidos. El día de hoy también se descubrió la profanación de la tumba del ex presidente y escritor venezolano, Rómulo Gallegos.

Angarita (padre) fue presidente de Venezuela entre los años 1941 y 1946.

Lea también: ¡LO ÚLTMO! Profanaron la tumba de Rómulo Gallegos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a