Venezuela solicita discutir el comportamiento de Almagro en la OEA

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela | Foto: Archivo

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, pidió ante la OEA durante la Asamblea General que se celebra en la capital dominicana, que se discuta la conducta de Luis Almagro, el secretario general de la organización.

La canciller se manifestó en la sesión de este martes, tras la intervención del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para denunciar la injerencia de los EE. UU. en asuntos venezolanos y exigir respeto a la soberanía de las naciones.

El secretario de Estado de los EE. UU. habría expresado su el apoyo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, a Luis Almagro, y representantes de otras naciones del continente para la liberación de los “presos políticos”, el respeto a la libertad de expresión, la superación de la situación crítica de escasez y la activación del referendo revocatorio en Venezuela.

La ministra venezolana calificó a Almagro como alguien que está en la nómina de Washington y solicitó que se discuta el comportamiento “abusivo” del secretario general con respecto a Venezuela.

Asimismo, Rodríguez exigió el cese del bloqueo financiero hacia Venezuela y respeto para que los venezolanos diriman su pugnacidad dentro del marco constitucional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a