Suspenden cortes eléctricos los fines de semana y vuelven días laborales

Racionamiento Eléctrico| Foto: lossinluzenlaprensa

Cortes eléctricos | Foto: lossinluzenlaprensa

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el Plan de Administración de Carga no se aplicará los sábados ni los domingo. 

“Se suspende el Plan de Administración de Carga los días sábado y domingo.Estamos Venciendo!”, escribió el ministro.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica, manifestó que la decisión se tomó tras ver la mejoría experimentada en el nivel de agua en el embalse del Guri. Dominguez también anunció que con esta nueva medida también se restablece el viernes escolar y regresan los miércoles, jueves y viernes como días laborales manteniendo el horario hasta la 1 pm.

El plan de racionamiento eléctrico se inició el pasado 22 de mayo, como parte de las acciones del Ejecutivo Nacional para proteger el embalse del Guri. Domínguez, informó el pasado miércoles 8 de junio que el nivel de agua en el embalse del Guri había aumentado a 245,08 m.s.n.m; por esta mejoría, vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, prometió que cuando la represa llegue a 248 metros, el Gobierno suspendería las medidas de racionamiento eléctrico.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a