Jesús Faría: Cada empresa de Venezuela tiene que generar sus propias divisas

Ministro Jesús Faría

Ministro Jesús Faría|Captura de Video

El país se encuentra frente a un shock por la caída en más de 75% de los ingresos petroleros y cada empresa debería generar sus propias divisas, así lo informó Jesús Faría en el programa Primera Pagina de Globovisión.

Empresas Polar solicita divisas al Gobierno o amenaza con cerrar las plantas, pero resulta que genera divisas y tiene empresas del país, manifestó Faría.

Indicó que Venezuela vive una situación de crisis y se tienen que diversificar las fuentes de divisas, porque esto es la causa del 80% de los problemas.

Faría aseguró que el Gobierno está tratando de que todas las empresas se dediquen a exportar por lo menos el 10% de sus productos para aportar divisas a la economía nacional y para sí mismas.

En su opinión, nunca antes un Gobierno había hecho tanto para fomentar las exportaciones no petroleras en tan poco tiempo y se están corrigiendo los precios para que ninguna empresa trabaje a pérdida.

Farías señaló que hay una demanda muy superior a la oferta de divisas en la actualidad y eso genera presión en el Dicom. Sin embargo, destacó que Dolartoday se ha estancado.

El ministro señaló que las colas no se resolverán fácilmente, pero cree que se empezó a ascender en términos económicos. “No será inmediato, pero se dará progresivamente. Los cambios en materia económica siempre son más lentos que los políticos”, añadió.

El ministro acusó a la AN de asumir una posición abiertamente obstruccionista y de confrontación, en lugar de establecer un marco para una política constructiva y de lanzarse “a una aventura abiertamente golpista”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a