Carlos Vecchio: “Para lo único que hay tiempo en Venezuela en 2016 es para el RR”

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular / Imagen de referencia

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular / Imagen de referencia

El opositor Carlos Vecchio, envió una carta abierta a la 46 Asamblea General de la OEA, reunida en República Dominicana en el sentido de rechazar las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y de su canciller en las cuales señala que el Referéndum Revocatorio no se puede realizar este año.

“Maduro y su Canciller mienten al país y a la comunidad internacional al decir que el referendo no se puede hacer este año. Si el CNE  respeta sus propias normas, sí se puede hacer. “Para lo único que hay tiempo en Venezuela en 2016 es para celebrar el referendo ”.

Las declaraciones de Maduro y su Canciller “confirman la política deliberada de retrasar el referendo tal y como lo ha venido haciendo el CNE al desconocer sus propias normas. Eso demuestra claramente que si hay un referendo en 2016 Maduro saldría del poder y por eso está usando al CNE para que le ayude en su estrategia . De allí que alertamos al país y a la comunidad internacional a no tolerar semejante manipulación”, resaltó Vecchio

Vecchio recordó que la Enmienda de Relección Indefinida fue aprobada en la Asamblea Nacional el 15 de enero de 2009 y un mes después se dio el referendo para aprobarla (15 de febrero). Algo parecido ocurrió luego de la muerte del expresidente Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013 y las elecciones se celebraron 39 días después, el 14 de abril.

“Si para algo hay tiempo en 2016 es para realizar el referéndum. Para lo que no hay tiempo en Venezuela es para bloquear una salida electoral”, señaló.

“La Carta Democrática Interamericana otorgó a los gobiernos del hemisferio una nueva brújula para guiar su acción colectiva cuando la democracia enfrenta peligros. En el caso de Venezuela son obvios esos peligros”

Vecchio detalló en la carta los puntos que resaltó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en el informe para convocar el Consejo Permanente por lo que está ocurriendo en Venezuela, entre los que están el abuso de poder, las violaciones a los DDHH, persecución política, censura a los medios y ejercicio abusivo del poder fuera del Estado de derecho”, detalló.

“Ese es el enfoque con el que la OEA debe abordar la crisis venezolana. La OEA será lo que sus miembros quieren que sea. La crisis venezolana la coloca nuevamente a prueba sobre su vigencia. Su Secretario General, Almagro, con coraje y valentía, ha entendido el desafío. Ahora los países miembros tienen la última palabra. Es hora de que la OEA defienda a los pueblos de América y no a sus Gobiernos”, finalizó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a