La GNB y la PNB reprimieron al pueblo en Cumaná

Efectivos de la GNB lanzando bombas lacrimógenas a los manifestantes en Cumaná

Efectivos de la GNB lanzando bombas lacrimógenas a los manifestantes en Cumaná

En la primogénita del continente, Cumaná, se inició una propagación de disturbios y saqueos en toda la ciudad. Los cumaneses en plena desesperación por la falta de comida decidieron protestar con barricadas y múltiples saqueos en diversos comercios.

Ante la situación los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) y Polícia Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron al pueblo, utilizando sus armas como instrumento para establecer el “orden”. A través de las redes sociales hay evidencia suficiente sobre la situación que se vivió en Cumaná, entre el pueblo civil  y el pueblo uniformado.

Bombas lacrimógenas, perdigones y balas fueron las “defensas” de los efectivos de seguridad contra el pueblo cumanés. Y llega información sobre la llegada de “refuerzos”, tanquetas, y funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad para establecer el “orden en la ciudad”.

Asimismo se informa que al meno 4 muertos fue el saldo de las protestas que se suscitaron el día de hoy en Cumaná, dichos fallecidos presuntamente fueron heridos con armas de fuego. Hasta los momentos no se tiene información oficial ni detalles de los heridos.

Sin embargo, la imagen que se ha establecido de la GNB y la PNB no es nada positiva para el pueblo, pues se consideran como los verdugos con orden a “disparar” si es necesario, para frenar el estallido social.

Información en Twitter:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a