Sector público trabajará de lunes a viernes hasta la 1:00 pm

Gaceta Oficial / Imagen referencial

Sector público trabajará de lunes a viernes hasta la 1:00 pm / Imagen referencial

Este lúnes por orden presidencial se emitió un decreto dirigido a los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, en el que se establece que dichos organismos, trabajarán de lunes a viernes, desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., a partir del día lunes 13 de junio de 2016 hasta el viernes 24 de junio de 2016; prorrogable por el período que acuerde el Ejecutivo Nacional.

Así se lee en Gaceta Oficial Nro. 40.923, de fecha 10 de junio de 2016, donde fue publicado el Decreto N° 2.352 de la Presidencia de la República, dicha medida es dictada en el Marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica.

El mismo agrega se excluyen de la aplicación de este Decreto las actividades a cargo de los órganos y entes del sector público que no pueden interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y los artículos 17, 18 y 19 del Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, sobre el tiempo de trabajo.

Los sectores dedicados a la alimentación, salud, banca, finanzas, telecomunicaciones, entre otros imprescindibles para el normal desarrollo de la Nación quedan exceptuados del horario especial.

Asimismo, añade que tampoco resulta aplicable al personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ni al sector educativo en todos sus niveles.

Dichos sectores deberán dar continuidad a la prestación del servicio con absoluta normalidad, sin interrupción alguna derivada de los efectos del horario especial previsto en el artículo 1° de este Decreto.

Para leer la Gaceta Oficial Nro. 40923 haga click AQUÍ

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a