Guanipa: Vamos a eliminar las cadenas de Maduro excepto por casos de conmoción

26333

Tomás Guanipa| Foto: Archivo

Tomás Guanipa diputado a la Asamblea Nacional este domingo durante el programa Diálogo con… conducido por Carlos Croes, por Televen, manifestó que desde el parlamento se trabaja en leyes para eliminar las cadenas nacionales, y que solo se utilicen en casos que realmente lo ameriten.

“Vamos a generar lo que en términos internacionales son transmisiones oficiales solo cuando ocurran estados de conmoción nacional como terremotos, vaguadas como la que ocurrió en Vargas o hechos de este tipo que ocasionen que tenga que haber una transmisión nacional”, expresó el opositor.

Además añadió: “Ya hemos hecho unas consultas públicas, tanto a los gremios como al poder popular, y en todas nos piden la eliminación de la figura de la cadena, porque lamentablemente este gobierno la ha utilizado de una forma arbitraria para hacer propaganda (…) Nosotros no tenemos porque aceptar que el Presidente de la República haga campañas de odio permanentemente”.

El periodista reconocido Croes le pregunta al diputado ¿Cree que es posible eliminar las cadenas?,  a lo que Guanipa respondió: “Claro que es posible”.

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional también señaló que se hará una regulación del contenido de los medios públicos nacionales, “porque esos son medios de todos los venezolanos, porque esos son canales de todos los venezolanos y no del Partido Socialista Unido de Venezuela que los utilizan para el odio”, dijo.

Asimismo aseveró que la institución pública al servicio del pueblo para socializar el uso y aplicación de las telecomunicaciones Conatel, va a realizar una comisión que “va a dejar de ser el sensor político que hostiga hoy a los canales privados y a las emisoras de radio”.

Lea también: Capriles se reunirá hoy con el presidente de Paraguay

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a