Capriles en Paraguay: “Venimos a pedir que no nos dejen solos”

Capriles-Paraguay-Mercosur-resolver-Venezuela_EDIIMA20160613_0588_4

Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski este lunes en rueda de prensa desde Paraguay aseguró que se necesita la ayuda de todos los hermanos de la región para que en Venezuela se respete la Constitución y se logre una solución pacífica y democrática por medio del referéndum revocatorio.

Además el político opositor señaló que si el país revienta, esto afectará a toda Latinoamérica, por ello fue a pedirle personalmente ayuda a los presidentes.

“Venimos a pedir que no nos dejen solos, si el pueblo de Venezuela no está bien, ningún país de Latinoamérica lo estará. Es importante entender que lo que le ocurre a un país, nos pasa a todos”, expresó.

El abogado Venezolano manifestó que es esencial el apoyo de organizaciones a las que pertenece Venezuela: “Lo único que estamos pidiendo es que las instancias de las que forma parte se planten firmes en que hay que respetar la Constitución, ya que Maduro pretende bloquear las soluciones constitucionales y es importante que los países de Latinoamérica lo sepan”.

Para el gobernador su visita no pretende buscar injerencia “ni muchos menos involucrarlos en los problemas de los venezolanos, al contrario, tiene el propósito de informar a los países hermanos acerca de la crisis que atraviesa el país”, dijo.

“La situación en mi país es crítica y no es para mirarla con indiferencia, supera el estado meramente diplomático. En Venezuela ingresaron más de 1.000 millones de dolares en los ultimos años. ¿Dónde están estos dólares, dónde están los recursos?”, indicó Capriles, haciendo referencia que la pobreza alcanza 80%.

Aprovecho la oportunidad y anunció que después de reunirse con el mandatario de Paraguay, se trasladará a Buenos Aires donde tiene prevista una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Lea también: Capriles se reunirá hoy con el presidente de Paraguay

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a