Atentado en Discoteca Gay deja al menos 20 muertos y 42 heridos en Orlando

AtentadoOrlando

El tiroteo ocurrido en el club gay nocturno Pulse de Orlando (Florida, EE UU), que causó decenas de muertos y heridos, está siendo investigado como un acto de terrorismo, informó la Policía. El agente del FBI Ron Harper ha indicado además que sospechan de que el autor del tiroteo “tenía vínculos” con el terrorismo yihadista.

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden, afirmó el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, en una rueda de prensa. “Nuestros agentes dispararon al sospechoso”, afirmó. “Al menos nueve agentes estuvieron implicados en el tiroteo del sospechoso.

Un agente resultó herido, pero parece que el casco (de fibra sintética) salvó su vida”, explicó Mina, al recalcar que el supuesto tirador estaba “organizado y bien preparado”. Apuntó también que el sospechoso llevaba un “artefacto” y “posiblemente” tenía otro “en su automóvil”.

La Policía de Orlando confirmó que efectuó una “explosión controlada” cerca del club, pero no aportó más detalles, mientras el Cuerpo de Bomberos también desplegó un equipo de desactivación de artefactos explosivos, indicó el diario local Orlando Sentinel.

Vía 20Minutos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a