Más de mil privados de libertad aparecen en las rúbricas, asegura Iris Varela

Iris Valera, ministra de Servicios Penitenciarios

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios | Imagen de referencia

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se manifestó en rechazó de “las graves irregularidades” que fueron detectadas en el proceso de verificación de firmas para el revocatorio, entre ellas la aparición de más de mil privados como firmantes para el referendo.

“Es imposible que hayan firmado, ya que por estar cumpliendo sentencia no pudieron, ni físicamente ni legalmente, participar en este proceso de recolección de manifestaciones de voluntad para solicitar referendos”.

Varela anunció que presentará esta demanda antes ante los tribunales. “Yo voy a sacar ese listado (de presos firmando) y voy a interponer una demanda personalmente, en nombre del ministerio que represento”.

La ministra confirmó que tanto la MUD como el Gobierno Nacional designaron la misma cantidad de testigos, quienes vigilaron de cada paso del proceso de verificación.“Ellos tienen sus testigos allí, todo lo que está anunciando el CNE fue avalado por ellos. Ellos firmaron las actas”, explicó Varela, quien relató que estos testigos incluso reían cada vez que aparecía un “muerto” como firmante, y que en al final del proceso se registraron casi 11 mil personas fallecidas.

Asimismo, aseguró que las cajas venían firmadas y selladas por ellos, cuando se hacía la verificación todos los testigos certificaron la apertura y verificaron cuántos sobres contenía cada caja, cuántas planillas estaban dentro de cada sobre y cuántas firmas estaban estampadas en cada planilla. Informó que es este proceso se comprobó que muchas planillas estaban con una o pocas firmas, sin datos, muchas de ellas incompletas o con defectos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a