Los CLAP distribuirán uniformes escolares

Los kits distribuidos por los CLAP se harán con tela importada de Bolivia y Ecuador | Imagen de referencia

El gobierno nacional tiene programada la distribución de 3.000.000 de kits de uniformes escolares a través de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para atender parte de la demanda nacional para próximo año escolar 2016-2017.

María Isabela Godoy, viceministra de Organización y Participación Comunal, anunció desde una asamblea con 109 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Yaracuy, que estos comités garantizarán la distribución de estos uniformes a la población.

La representante explicó que el plan se llevará a cabo con los CLAP para que estructuren pequeñas unidades de producción, confeccionen pantalones, camisas, chemises, franelas y monos para la población escolar y posteriormente se distribuyan en las comunidades.

El propósito es fabricar los uniformes, armar los kits, que se esperan contengan 8 piezas variadas, y luego distribuirlos a “precios justos y no a los groseros precios que el mercado especulativo ha estado imponiendo en perjuicio del pueblo”.

Las telas y materia prima llegarán pronto a Venezuela desde Bolivia y Ecuador, gracias a los convenios suscritos con la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (Alba).

“Con los 3.000.000 de kits vamos a atender más de 30% de la población escolar del país, lo cual ayudará significativamente a combatir la especulación y la guerra económica desde nuestras propias comunidades. El año pasado los enemigos del pueblo cuadriplicaron los precios de los uniformes y nos dieron muy duro, pero hoy tenemos un pueblo organizado que no se dejará”, sentenció Godoy.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a