Habitantes en Cariaco protestaron por comida y fueron reprimidos con perdigones

Represiión en Cariaco/Foto: @elismarmaldonad

Represión en Cariaco/Foto: @elismarmaldonad

Este domingo habitantes de Cariaco, estado Sucre decidieron protestar nuevamente para exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro comida, y que cese el desabastecimiento. Sin embargo, la protesta se tornó sangrienta, pues varios de los manifestantes fueron agredidos sin misericordia con perdigones y con armas de fuego.

Desde que inició el fin de semana varios vecinos del lugar iniciaron protestas y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariano (GNB)  fueron los responsables de la represión con armas de fuego, esbirros, y perdigones contra los manifestantes. El resultado de las protestas produjo la muerte de Osmel Fuentes, de 21 años, quien recibió un impacto de bala que le fracturó la pierna derecha y se desangró.

Once fue el saldo de heridos de los sucesos en Cariaco. Sin emabargo, el día de hoy, empezaron a circular en las redes sociales los vídeos y fotos de los sucesos acaecidos en la zona de Cerezal y Muelle Cariaco. La muerte de Osmel Fuentes hizo reaccionar nuevamente a las comunidades en protestas, porque ya no era simplemente un clamor por comida sino por justicia.

Este viernes, los manifestantes habían cerrado la vía principal que conecta con la ciudad de Cumaná, en exigencia de las bolsas de comida de los CLAP, que no habían llegado y los venezolanos estaban desesperados.

Hay suficientes pruebas que demuestran que los verdugos del pueblo fueron los funcionarios de la GNB. 

Información en Twitter:

https://twitter.com/EnkiVzla/status/742115808155930626

 

POLÍTICOS SE PRONUNCIAN ANTE LO SUCEDIDO EN CARIACO:

Ante los sucesos violentos en contra del pueblo de Cariaco varias personalidades del mundo político y medios de comunicación no dejaron de pronunciarse. El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó mediante un mensaje en Twitter repudió la represión en Sucre.

Por su parte, el escritor venezolano, Leonardo Padrón tildó el suceso de “suma gravedad” y cuestionó al Gobierno Nacional, quien culpa a la oposición venezolana de ser los promotores de la violencia.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a