Guanipa: Funcionarios del Gobierno son responsables de ataques a diputados y periodistas

Tómas Guanipa|Foto: Archivo

Tómas Guanipa |Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Tomás Guanipa, aseguró que tanto los ataques a los periodistas, la primera semana de junio, como a los diputados de oposición el pasado jueves, fueron efectuados por funcionarios del Gobierno del Distrito Capital, entre los que destaca el propio jefe de gobierno, Daniel Aponte.

“Los agresores de los diputados de oposición están identificados. Pertenecen a colectivos vinculados al Gobierno y están libres”.

Guanipa también aseguró que muchos de los agresores están vinculados igualmente a las agresiones que sufrieron los periodista en la protesta de la Av. Urdaneta la semana pasada. “El propio Daniel Aponte le quitó su teléfono tanto corporativo como personal a Deivis Ramírez”, enfatizó.

El diputado señaló que un diálogo no es posible bajo esas condiciones, pues el Gobierno es promotor de la violencia, “la arenga, la aplaude”.

Revocatorio

El parlamentaio señaló que la realización del referendo revocatorio para la fecha señalada por el rector Luis Emilio Rondón todavía es perfectamente viable, a pesar de las trabas que ha impuesto el CNE.

“La fecha que dio Luis Emilio Rondón es una totalidad realidad con todo y las trabas que nos han puesto”.

Expresó que “lo que ocurre con el CNE es una vergüenza” y reiteró que el CNE no es dueño del proceso, sino el pueblo. ” El revocatorio es la única salida pacífica” reiteró.

En cuanto al proceso de validación de firmas señaló que al establecer las capitales de los estados como puntos para los centros de validación se busca limitar la movilidad y dificultar la posibilidad de que la gente valide su rúbrica. Explicó que se realizará una movilización masiva a los centros de validación para garantizar el derecho de cada firmante.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a