Freddy Bernal lamentó ‘campaña de la oposición’ contra los Clap

freddy-bernal1

Freddy Bernal | Foto: Archivo

El jefe del Centro de Control y Mando del Estado Mayor de los CLAP, Freddy Bernal, reiteró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son grupos organizados con el objetivo de garantizar “al pueblo venezolano acceso a los productos alimenticios con la distribución directa en las comunidades sin exclusión alguna“.

“Los Clap no pertenecen a ningún partido político, no tienen carácter partidista, son herramientas para garantizar en la emergencia la distribución equitativa de los productos de la cesta básica”.

Por esta razón, Bernal lamentó lo que a su juicio es una campaña de ataque promovida por sectores de la derecha venezolana en contra este nuevo sistema de distribución. El ex-jefe de policía reiteró que los CLAP buscan combatir la “guerra económica perpetrada por sectores oligárquicos del país”, una guerra caracterizada por el acaparamiento, el boicot y la usura de los productos declarados o no de primera necesidad.

“Ante esta situación de guerra, propusimos los Clap para combatir el bachaqueo el de a pie y el corporativo, y otras desviaciones como la escasez inducida, la especulación, el acaparamiento ocasionados por la contrarrevolución para derrocar al Gobierno Bolivariano“, señaló Bernal.

“De allí surgen los Clap, para atender al emergencia económica. Es una medida extraordinaria para emprender la batalla contra la guerra económica no sólo desde el Gobierno sino junto al pueblo”, agregó al hacer referencia a la importancia de la participación del Poder Popular en estos comités.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a