Escarrá: La población no ve con seriedad las propuestas de la oposición

escarra-1

Abogado constitucionalista, Hermann Escarrá | Foto: Archivo

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró que la población no ve seriedad en las propuestas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para cambiar el actual gobierno. Según Escarrá, representantes opositores como Henry Ramos Allup solo mienten a los venezolanos al afirmar que el referéndum revocatorio es posible realizarlo este año.

“En el plano teórico no hay quien no apoye el revocatorio, pero no estamos de acuerdo con la mentira. No estamos de acuerdo con decir que en seis meses salimos del presidente o que se va a hacer este año cuando los plazos no dan”, agregó.

En entrevista para Televen, el abogado señaló que uno de los errores del sector opositor fue manejar de mala manera las palabras, al hablar del referendo revocatorio y otros mecanismos constitucionales para el posible cambio en el mandato.

“Hay contradicciones entre ellos mismos y además no quiero pensar que ellos no hayan estudiado, pero siguen los errores”, agregó.

Señaló que los requisitos principales para la activación del RR no se han cumplido y que apenas está se está en la fase preliminar para activar el mecanismo, “Para que ocurra, 20% del cuerpo electoral debe solicitarlo y al final un número mayor de los votantes que lo eligieron deben pedir su salida en los comicios”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a