Diputado Olivares exhortó a Maduro a aceptar ayuda humanitaria

Jóse Manuel Olivares | Foto: Archivo

Jóse Manuel Olivares | Foto: Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Salud, José Manuel Olivares, le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a aceptar la ayuda internacional y “permitir que lleguen los medicamentos al país”. Aseguró que el presidente tiene más de 20 días con las solución en sus manos.

Desde República Dominicana, el parlamentario expresó, “Es increíble que la empresa privada y los venezolanos en el extranjero estén más preocupados que el mismo gobierno en resolver la crisis que vive nuestro país en materia de salud”.

Olivares se encuentra en República Dominicana para la campaña de recolección de medicinas e insumos médicos para traer a Venezuela. Actividad posible gracias a la iniciativa de Rescate Venezuela, al aporte de empresas privadas y venezolanos en el exterior que donaron medicamentos voluntariamente.

El parlamentario agradeció a los cientos de venezolanos y dominicanos que ofrecieron su aporte. “Gracias por toda la colaboración que nos prestaron hoy, esto lo estamos haciendo solos, ahora imaginémonos que tuviéramos el apoyo del Estado y de las instituciones gubernamentales, los venezolanos no estaríamos pasando por la crisis que tenemos hoy”.

“Es hora que promulguen la Ley Especial Para Atender la Crisis Nacional en Salud que traerá medicinas e insumos médicos al país, en sus manos está la solución, nosotros cumplimos con la aprobación, ahora le toca a usted Presidente responderle al pueblo”.

Por otro lado, reiteró que el Gobierno debe dejar a un lado las diferencias políticas y comenzar a trabajar para buscar solución a los problemas de los venezolanos, “todos los días recibimos solicitudes de medicamentos y ayudas desde nuestra Asamblea Nacional y desde las redes sociales, ya basta que este Gobierno no quiera quitarse la venda de los ojos para darle importancia a la salud de los venezolanos, es necesario avanzar”. 

Finalmente, Olivares indicó que ya se cumplió el lapso para ser promulgada la Ley Especial Para Atender la Crisis Nacional en Salud, enviada por la AN el 16 de mayo de este año, “Nicolás, está en tus manos la salud de Venezuela, mientras tú no haces nada, aquí estamos los diputados del pueblo buscando soluciones para nuestro país”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a