Diputado Jabour: En Venezuela no hay una hambruna

Yul Jabour, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP) | Crédito: Globovisión

Yul Jabour, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP) | Crédito: Globovisión

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP) e integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Yul Jabour, reconoció la difícil situación que está viviendo el país es estos momentos en cuanto a la escasez de comida y medicinas, pero aseguró “que en Venezuela no hay una hambruna”.

Durante una entrevista para el programa Criterios por Globovisión, el parlamentario indicó que la “crisis humanitaria” que declara el bando opositor “no se corresponde con la realidad del país”.

El diputado Jabour acusó a los representantes de la MUD en el parlamento de encargarse promover una “intervención” internacional en los asuntos exclusivos de Venezuela.

“Desde el Poder Legislativo se está hilvanando un plan para justificar acciones en contra de Venezuela”.

Luis Almagro y la Carta Democrática

El también miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro actua de forma “parcializada” a favor de la oposición. 

Aseguró que el informe que presentó Almagro para invocar la Carta Democrática tiene “errores estadísticos y hasta ortográficos”.

“El objetivo de la Carta Democrática es aislar al Gobierno venezolano (…) Su aplicación no beneficia en nada al país”.

“Venezuela tiene una economía capitalista”

Jabour señaló que para el Gobierno la política social es uno de los mayores logros, pero lamentó que no se ha podido mantener por la caída sostenida de los precios del crudo. En autocrítica, Jabour dijo que no se logró impulsar el aparato productivo del país.

“Tenemos que despojarnos de la dependencia rentista (…) Venezuela sigue teniendo una economía capitalista (…) Se debe impulsar una economía productiva”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a