Este lunes comenzará paro de transporte en Táchira

Paro de transporte en Táchira/Foto referencia

Paro de transporte en Táchira/Foto referencia

Representantes del sindicato de transporte de Táchira informaron que se realizará un paro del transporte público el lunes 13 de junio debido a la crisis que atraviesan. La protesta contará con el respaldo del sector de salud y universitario, pues lo médicos y estudiantes se sumarán a la lucha, entre otros sectores que se sienten afectados por la crisis económica en el país.

Esta decisión fue tomada el día jueves en una reunión realizada en Aragua por  la Federación Nacional de Transporte, así lo señaló Germán Duarte, uno de los voceros de los transportistas.

Hemos hecho una reunión con varios sectores –médicos, estudiantes, comerciantes, ganaderos– que se han sumado a este reclamo nacional que los afecta. Queremos significar que estamos haciendo un reclamo como sociedad y que el gobierno no siga ideologizando al pueblo y avanzando en un problema que tiene de rodillas al pueblo venezolano”, dijo Duarte.

De igual forma, Duarte indicó que muchos de los transportistas están padeciendo la fuerte escasez no solo de alimentos, los repuestos necesarios para las unidades de transporte cada día están más caros, cuando se encuentran. Y de esa forma sus labores se ven impedidas y paralizadas  muchas veces.

“Queremos que vuelva la situación de mercado a nivel nacional, que nos vendan los productos y que podamos acudir a comprarlos, no con el control de los CLAP. Para laborar nosotros necesitamos cauchos, repuestos, baterías, componentes eléctricos, no que el Estado diga a quien le van a dar un crédito para el transporte y a quien no, o a quien le reparten a un taxi que no se lo dan a los transportistas reales”, dijo Duarte.

Los taxistas también se irán a paro

Por su parte, el presidente del Sindicato de Taxistas del Táchira, Cristóbal Carvajal,  reiteró el llamado a paro, aunque aseguró que no tienen pensado cerrar las vías de la región.

“Queremos que el gobernador que desde el 1° de junio del año pasado, usted empeñó su palabra y no cumplió: habló de 50 litros de combustible para todo el gremio de transportistas y hay más de 5.000 taxistas que no tienen ese cupo diario, se les está dando 17 litros y con eso no se puede trabajar; la proveeduría que fue creada para abastecer de cauchos, baterías y grasas al sector transporte es para funcionarios públicos y los militares; los vehículos de la misión Transporte fueron para una parcialidad política y ese es dinero de todos los venezolanos porque pagamos impuestos”, manifestó Carvajal.

Se tiene previsto que este  lunes tanto los sectores comerciales como industriales de la zona fronteriza también se vayan a paro de actividades. A causa del cierre de frontera que lleva aproximadamente 10 meses de cierre de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, entre Venezuela y Colombia.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a