Samper:”Se debe eliminar la distorsión cambiaria” en Venezuela

Ernesto Samper

Secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, expresó hoy durante reunión con el Gobierno, que una comisión de expertos de la Unasur realizó un “diagnóstico” sobre la situación económica de Venezuela y determinaron que es necesario “eliminar la distorsión cambiaria”.

“Creo que este diagnóstico de alguna manera se podría resumir en eliminar la distorsión cambiaria, focalizar los subsidios (…) y corregir algunos aspectos relacionados con la parte productiva que están en el Programa Bolivariano de Diversificación Productiva”, dijo Samper.

Samper indicó que uno de los principales problemas en el país tiene que ver con “situación económica” que va en declive desde la caída de los precios del petróleo.

“Conscientes de que el telón de fondo de la paz política de la cual habla el presidente Maduro era el tema económico, le pedimos el favor al expresidente Leonel Fernández que convocara a un número de especialistas y técnicos en materia económica para que ellos puedan hacer la formulación de un diagnóstico“, expresó el secretario general.

El titular de la organización aclaró que estas son solo recomendaciones y que el Gobierno tendrá “la responsabilidad de las medidas que se adopten” y verá su viabilidad, “su pertinencia y su eficacia”.

“Lo que queremos, señor vicepresidente, es ofrecerles este equipo que estará a su disposición y a sus órdenes para lo que ustedes consideren que es importante”, puntualizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a