Movimiento Estudiantil expuso la crisis venezolana en Canadá

Fabio Valentini, integrante del Movimiento Estudiantil | Imagen de referencia

Fabio Valentini, consejero de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) e integrante del Movimiento Estudiantil venezolano, se encuentra en Canadá representando a Venezuela ante el Scholars at Risk Global Congress, evento que se encarga de reunir a un grupo de dirigentes estudiantiles de todas partes del mundo, en donde se registre un alto grado de violación a los derechos humanos.

En este eventos, los representantes de cada país exponer los distintos casos de violación de los DD HH ante las organizaciones encargadas de su defensa y ante directores de las más prestigiosas universidades del mundo.

En esta oportunidad, Valentini no esperó para exponer la crisis social, política y económica con las que se enfrenta el país, denunciando los abusos cometidos por el régimen de Maduro en contra de los venezolanos.

 

Fabio Valentini (centro) se encuentra en Montreal representando a Venezuela ante el “Scholars at Risk Global Congress”

“Simultáneamente, cuando estuve hablando pude mostrar las fotos de lo que ocurría en Venezuela. Ya basta, no podemos permitir que estos abusos sigan ocurriendo día tras día en nuestra nación. Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela y no desaprovecharemos los espacios para denunciar una y otra vez las vejaciones a las que nos somete el régimen de Maduro”, expresó Valentini.

El estudiante denunció además las constantes protestas en las que se suma la población, debido a la gran escasez de alimentos, la falta de medicinas, los cortes de energía eléctrica y la violencia exacerbada.

Indicó que ya no hace falta que un líder o el Movimiento Estudiantil convoque a protestas, puesto que los venezolanos están unidos por la crisis.

“Hay muchachos que tienen hasta tres empleos y duermen dos horas, lo hacen para poder pagar sus estudios. A pesar de la situación por la que pasan, lo que más desean es culminar y poder regresar al país para que juntos lo reconstruyamos”, comentó Valentini, luego de tener la oportunidad de reencontrarse con otros jóvenes venezolanos estudiantes en Montreal que ahora se encuentran a la deriva debido a la cancelación de  envío de dólares preferenciales por parte de Cadivi.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a