Freddy Ceballos: Crisis ha obligado a personas a usar medicamentos de animales

Freddy Ceballos|Captura de Video

Freddy Ceballos|Captura de Video

Es inconcebible que el Gobierno no acepte la ayuda internacional y “peor” que se cree una ley que prohíbe trasladar los medicamentos de un estado a otro, así lo manifestó Freddy Ceballos en una entrevista en Venevisión.

Ceballos afirmó que el país está pasando por una crisis humanitaria y destacó que se necesita ayuda internacional, la cual han venido solicitando pero no han existido respuestas del Gobierno Nacional.

“La ayuda humanitaria le va a dar el colchón necesario que necesita el país de 4 a seis meses para que más o menos se estabilice el país, la ayuda humanitaria se requiere y se necesita y es una ayuda que debe ser programada a través de organismos internacionales para que la misma Venezuela sea quien solicite los medicamentos e insumos médicos que necesita, pero lamentablemente el gobierno hace oídos sordos a la situación que estamos viviendo, se le están muriendo los pacientes por falta de medicamentos, dijo Ceballos.

Estamos en una situación sumamente crítica, señaló que en el país se sobrepasa el 85% en fallas en medicinas y el 60% en medicamentos de alto costo para patologías como cáncer, VIH, Hemofilia, entre otras.

Aseguró que se han llegado a utilizar medicamentos de uso animal porque no hay medicamentos, añadió Ceballos.

No hay manera de conseguir los medicamentos para la hipertensión arterial, parkinson, para la próstata, antibióticos para los niños, etc.

“Están quebrando las farmacias (..) en los hospitales los pacientes se están yendo porque no hay alimentos, no hay ni con qué limpiar los pisos”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a