Capriles: ¿Quién le dio el derecho a la señora Lucena de excluir mi firma?

1ad89_capriles1103-580x349

Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, este viernes se pronuncio en contra de la inhabilitación de buena parte de las primeras firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral, incluida la suya.

A juicio del abogado venezolano la actitud del ente electoral es inaceptable  ya que desplazo a firmantes por errores en la ortografía o por haber usado una planilla que no coincidía con la localidad en la que votaban.

A través de una transmisión en al red social Periscope el político expresó que el Poder Electoral se tardó 41 días en anunciar el proceso de validación, cuando de acuerdo al reglamento debió hacer en cinco.

“Si fuera por un tema de errores, hay está el jefe de las burradas, pero como nosotros nos tomamos nuestro asunto en serio colocamos nuestros datos como es debido. Hay casos en los que confundieron la “U” por la “O” y los desplazaron”, añadió el mandatario regional.

Asimismo capriles quien fue candidato a la presidencia en dos oportunidades dijo que “hay 100.000 personas que fueron inhabilitadas por haber firmado en una localidad distinta a la que votan, entre ellas el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez. Él firmo aquí en Caracas, puso su centro de votación está en Maracaibo, por eso no le aprobaron su firma”. 

Además el opositor detalló que son insufientes los puntos de validación. Como ejemplo nombró al estado Miranda: “Las personas que votan en Baruta, Chacao, El Hatillo, Valles del Tuy y Barlovento, deberán ir a Los Teques a validar su firma”.

“Si creen que por ponernos más difícil el proceso no lo vamos a hacer, se equivocan (…) Vamos a hacer el revocatorio este año”, finalizó el gobernador.

Lea también: Capriles instó a continuar con las movilizaciones

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a