Capriles instó a continuar con las movilizaciones

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, instó a continuar las movilizaciones en todo el país para ejercer presión sobre el CNE y que este cumpla con los plazos establecidos para la realización del revocatorio.

“Nosotros entregamos la solicitud en marzo para activarlo (…) El revocatorio se puede hacer perfectamente en el mes de octubre y para allá vamos”, agregó.

Capriles se manifestó luego de que la rectora principal de órgano electoral, Tibisay Lucena, informara sobre la inhabilitación de 605.705 firmas consignadas aproximadamente, y la activación de los puntos de validación de las firmas que sí fueron aprobadas.

“Las señoras del CNE tienen que entender que el país no va a explotar porque ellas no quieren hacer su trabajo”, acotó.

Lucena advirtió que de presentarse algún acto irregular o violento en las cercanías de las sedes regionales del CNE, el procedimiento sería suspendido hasta nuevo aviso. Por su parte, Capriles pareció desestimar tal advertencia.

“El Consejo Nacional Electoral debe empezar por evitar actuaciones como las que tuvieron ayer. La confianza y la imagen del CNE está por el suelo”, respondió.

Finalmente, hizo referencia a las agresiones que sufrieron los diputados de la MUD el día de ayer en las inmediaciones del CNE: “Los actores políticos, promovemos una solución que está en la Constitución a través de la activación de un mecanismos que permite el cambio político (…) ¿Que hubiese pasado si Julio Borges lo hubieran herido de gravedad? En videos y fotos se ven quienes fueron los que lo golpearon brutalmente”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a