Pérez Arcay criticó que se culpara a Chávez por los “errores del gobierno”

Pérez Arcay

Jacinto Pérez Arcay, General en jefe de las Fuerzas Armadas

Nuevamente aparecen quejas internas de las filas del chavismo en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, esta vez fue Jacinto Pérez Arcay, General en jefe de las Fuerzas Armadas, quien declaró, en una entrevista concedida a Actualidad RT, que no se debe culpar a Chávez de las colas y los demás problemas que atraviesa el país actualmente. 

Sobre la coyuntura crítica por que atraviesa el país venezolano, los opositores aseguran que todo es parte de lo que los oficialistas llaman “el legado de Chávez”. Sin embargo, Arcay discrepó del asunto y opinó que los “errores del gobierno” se deben separar del legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

 “Lo hacen responsable de las colas. Chávez no tiene nada que ver con eso. Chávez está muerto, hay que respetar su grandeza espiritual y moral. No tiene culpa de nuestras metidas de pata. Y nosotros nos aprovechamos muchas veces del sentimiento y del espíritu de sacrificio del soldado Hugo Chávez”.

Sobre los ataques en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, Jacinto Pérez explicó que hoy día el Imperio “no quiere sacar a Maduro por Maduro, sino que lo quieren sacar por seguir el pensamiento de Hugo Chávez”.

ARCAY SE CULPA POR LA MUERTE DE CHÁVEZ

 El General en jefe durante toda la entrevista enalteció y alabó la figura emblemática de Chávez, manifestó que consideró al presidente fallecido como a un hijo. “Quise a Chávez como a un hijo y siento que, en términos geopolíticos, soy responsable de su vida y de su muerte”. Y aseguró que “Hugo Chávez fue un espíritu superior”.

Sin embargo, mucho se ha dicho sobre la muerte de Chávez, pero poco está del todo claro, lo cierto es que el General sostiene que la muerte de Chávez “forma parte de un constructo hipotético, tal vez pensado no sé si en el mismo Departamento de Estado (de EEUU)“.

Respecto a una hipotética invasión en Venezuela, Jacinto Pérez explicó que era posible que sucediera, y que el estado de amenaza está sobre el país por la desaparición física del ex presidente porque de otra forma esto no sucedería. “Tenían que asesinar a Chávez para hacer lo que están haciendo”. 

Declaraciones del General en jefe:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a