MUD aspira nombrar nuevos magistrados antes del 15 de agosto

Diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Carlos Berrizbeitia | Foto: Archivo

Diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Carlos Berrizbeitia | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD y presidente de la comisión especial para el rescate institucional del Tribunal Supremo de Justicia, Carlos Berrizbeitia, aseveró que la oposición aspira que para la fecha en la que finaliza el primer período ordinario de sesiones de la AN, 15 de agosto, se logre reconstruir la formación del TSJ.

El diputado explicó que el procedimiento consiste en 4 fases: Presentación a plenaria de los argumentos para revocar la decisión parlamentaria que nombró a 13 magistrados principales y a 21 suplentes; constitución de un nuevo comité de postulaciones judiciales; convocatoria y evaluación de aspirantes a magistrados, y designación de los 34 altos jueces.

Al ser cuestionado sobre si espera colaboración de la fiscal general, el defensor del pueblo y el contralor general, Berrizbeitia afirma, “No tengo ninguna confianza en que haya colaboración del Poder Ciudadano, pero tenemos que cumplir con nuestra obligación”

“Si esa falta de colaboración se produce, llegaríamos a un conflicto mucho mayor de la institucionalidad en el país y eso podría desbocar una anarquía institucional. Ese es el gran peligro que vive el país“, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a