Maduro “condenó” violencia en el CNE pero aseguró que fue culpa de la “provocación” de la oposición

Nicolás Maduro rechazó agresiones contra opositores en el CNE

Nicolás Maduro rechazó agresiones contra opositores en el CNE

El presidente de la república, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores,  donde culminaba la movilización oficialista en defensa de la Misiones, “condenó” los hechos violentos que ocurrieron en la mañana de este jueves en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, culpó a los opositores de “provocar” acciones en su contra.

“Condeno la violencia que hubo hoy en el centro de Caracas producto de la violencia, de la provocación de la derecha y llamo al pueblo a no caer en provocaciones de la derecha jamás”, así lo dijo Maduro en cadena obligatoria de Radio y televisión.

Sin embargo, habrá que recordar que en dichos actos violentos resultó herido el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges por presuntos simpatizantes del Gobierno Nacional. Ante estas acciones dirigentes de oposición le exigen a la Fiscalía General que se abran investigaciones pertinentes, pues no es la primera vez que opositores reciben agresiones físicas.

Lea también: Agreden a Julio Borges en los alrededores del CNE

Ante los sucesos de hoy muchos se han preguntado ¿cuál es el Gobierno de Amor y paz del que tanto hablan los oficialistas? Asimismo habría que hacer referencia a las declaraciones del diputado chavista Dario Vivas, quien calificó de “show” las agresiones contra la oposición.

Lo cierto es que el Ejecutivo, de forma imprecisa hizo un llamado de atención a sus seguidores para que no caigan en “provocaciones” de la derecha. A pesar de que en las fotos claramente se ve quiénes eran los que portaban las armas, y los que fueron violentos.

“¿Ustedes me entienden?”, preguntó Maduro al tiempo que agregó. “No podemos caer en las provocaciones de la derecha opositora violenta que quiere llegar a una escalada”. insistió el mandatario.

Además, el presidente aseguró que el país “está en paz y vamos a seguir en paz”. Sin embargo, en varias zonas de Caracas se registraron irregularidades y saqueos, a causa del desabastecimiento de alimentos. Al igual que en otras regiones del país se han suscitado diferentes protestas en contra del Gobierno Nacional.

Lea también: En Petare y Palo Verde se registraron situaciones irregulares y saqueos

Declaraciones de Nicolás Maduro:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a