Estudiantes fueron reprimidos en la entrada de la UCV

PNB reprimió a estudiantes en la UCV

PNB reprimió a estudiantes en la UCV

En la mañana de este jueves los estudiantes universitarios intentaron llegar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a los dirigentes opositores de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), para presionar a los rectores del Poder Electoral. Sin embargo, los manifestantes no tuvieron la oportunidad de llegar al recinto del poder público debido a que efectivos de seguridad, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), impidieron el avance de los manifestantes.

Mediante la red social Twitter se reportó que a esta hora del día, los efectivos de la PNB continúan atacando a los estudiantes universitarios desde su propia casa de estudios en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Dicha acción de los cuerpos de seguridad viola la Autonomía Universitaria.

Los estudiantes que se quedaron resguardados en la Casa de Estudios fueron reprimidos con  bombas lacrimógenas y perdigones.

Esta mañana el vocero de la Federación de estudiantes de la UCV, HaSler Iglesias, manifestó que a pesar de que la PNB dispersó la movilización, los estudiantes seguirían en pie de lucha.

 

Información de Twitter:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a