Denuncian que canciller argentina se reunió en secreto con Delcy Rodríguez

Susana Malcorra, Canciller de Argentina / Imagen de referencia

Susana Malcorra, Canciller de Argentina / Imagen de referencia

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, habría mantenido un encuentro no oficial con la canciller de la República, Delcy Rodríguez, cuando ambas se dirigían a la cumbre de Unasur desde New York el pasado 22 de abril.

La información la presenta el periodista Román Letjman, del portal Cronista, quien señala que el día de ayer un correo electrónico del Relaciones de Exteriores de Argentina confirmó que la canciller Malcorra, luego de su participación en el acuerdo sobre el cambio climático en la ONU, visitó Caracas para conversar con Delcy Rodríguez sobre su postura.

La ministra argentina le habría asegurado a Rodríguez que el gobierno de Macri tendría una postura más “contemplativa” hacia el mandato del presidente Nicolás Maduro, para así conseguir una solución adecuada a la crisis y la liberación de los presos políticos sin deteriorar la estabilidad del país.

El comunicador del portal Cronistas indicó que la información fue suministrada por tres secretarios de Estado, fuentes que detallaron que el avión en el que ambas dirigentes se trasladaron a Quito era de Pdvsa.

A juicio del periodista, este encuentro se relaciona con el cambio en el discurso del gobierno argentino sobra la situación venezolana en la última sesión de la Organización de Estado Americanos (OEA), en donde Argentina se separó de la propuesta de Almagro sobre la activación de la Carta Democrática y respaldó, en cambio, al diálogo entre los sectores políticos de Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a