“Los CLAP no limitan abastecimiento a supermercados”, dijo Freddy Bernal

hh

Freddy Bernal| Foto: Archivo

El directivo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal durante una entrevista ofrecida al canal de televisión pública de Venezuela, con cobertura a nivel nacional en señal abierta 24 horas VTV, aseveró que los CLAP no restringe el abastecimiento en las cadenas de distribución privadas como los supermercados. Además informó que se encuentran en negociaciones con los comercios privados.

Detalló: “50% se distribuye en la red privada y 50% en los CLAP. La semana pasada quisieron generar caos por la medida. Es completamente falso que pretendamos limitar el abastecimiento de alimentos a las redes privadas de distribución”.

Bernal quien fue alcalde del municipio Libertador de Caracas desde el 2000 hasta 2008, manifestó que los comités son un paso adelante para eliminar las ventas especulativas tanto de revendedores como de empresas privadas.

“El CLAP es una acción buena, pero tardía (…) Aún hay colas, pero el abastecimiento de alimentos lo estamos trabajando. Para ello, vamos hacer una gira nacional con el fin de ajustar los mecanismos en un Estado Mayor que conformaremos, porque no negamos que se forme algún tipo de desorden”, expresó el ex-jefe de policía.

Además recalcó que existen al menos 15.000 CLAP en el país en los que participan las comunas y funcionarios de seguridad: “No podemos permitir que les vendamos una materia subsidiada, luego se acapare y no se entregue a la población”.

“Hacemos esto, porque hay unas mafias aliadas con sectores paramilitares que buscan trasladar los productos básicos a los países caribeños y Colombia a través del contrabando”, finalizó el político venezolano.

Lea también: Maduro: Nadie podrá acabar con los CLAP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a