Tomás Guanipa: Se inició el rescate de la estabilidad en los medios de comunicación

Diputado Tomás Guanipa| Foto: Twitter

Diputado Tomás Guanipa| Foto: Twitter

“Se inició el rescate de la estabilidad en los medios de comunicación”, así lo aseguró el diputado Tomás Guanipa, con la discusión del proyecto de Ley de Telecomunicaciones.

El también presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, informó que “hoy la AN le abre las puertas al pueblo de Caracas para la consulta pública de Ley Telecomunicaciones y Ley de Medios Públicos”.

“la ley de Telecomunicaciones busca a través de esta reforma parcial, lograr darle estabilidad a las emisoras de radio y canales de televisión para que puedan operar, invertir y darle un producto de calidad a los venezolanos y además rescatar la libertad de expresión, sin la odiosa figura de un censor que existe hoy en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  y que la nueva composición de Conatel se dedique a lo técnico y que exista una verdadera libertad de expresión”.

El diputado informó que la consulta sobre el texto se prolongará hasta el próximo 15 de junio y se realizará en todos los estados del país.

Guanipa precisó que durante esta primera jornada fueron escuchadas las observaciones de los gremios, cámaras, organizaciones no gubernamentales y académicos que hacen vida y estudian a los medios de comunicación social en el país.

El parlamentario destacó que el objetivo de estas legislaciones es que “nunca más exista un gobierno que pueda apagar de una emisora de radio arbitrariamente, ni de un canal de televisión, que sean los venezolanos los que puedan funcionar y decidir que quieren ver con un control del televisor, tanto radioeléctricos, como televisivos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a