Robert Alcalá: Fraude por casi 300 millones de dólares a través de Cadivi
De acuerdo con las investigaciones por parte de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, el diputado Robert Alcalá, determinó que Salvador Lairet Sotillo es uno de los empresarios involucrados con funcionarios del Gobierno Nacional en la asignación fraudulenta de divisas por parte de Cadivi.
El parlamentario denunció a cinco casos importantes dentro de las múltiples irregularidades que se presentaron en la adjudicación de dólares preferenciales durante la administración del general de Brigada (Ej) Manuel Barroso al frente de Cadivi, han comenzado movimientos en Estados Unidos para borrar las evidencias, incluyendo la venta de activos y cambios en los registros.
De acuerdo con las investigaciones precisó el diputado Robert Alcalá, un día después de las denuncias en la Comisión de Contraloría, el señor Lairet Sotillo se presentó en el Registro de Miami, Florida (USA) solicitando que se eliminara su nombre de una de estas empresas, Coaster Boat.
También este empresario ha puesto en venta una casa supuestamente valorada en 8 millones 200 mil dólares que supone el parlamentario fue adquirida con los millones de dólares que se robaron del erario público venezolano a través la asignaciones de divisas de Cadivi.
A Alcalá le llama la atención estos movimientos del empresario para tratar de vender las propiedades que adquirieron con los dólares de Cadivi, “que son los dólares de los venezolanos, que nos ayudarían a salir de la crisis que existe en Venezuela por la falta de alimentos y medicinas”.
“Ahora, luego de nuestras denuncias el señor Salvador Lairet, no solo se está desvinculando de la empresa sino que puso en venta esta propiedad de Miami de mil 600 metros cuadrados, seis habitaciones, siete baños, con gran lujo”.
Informó el diputado Alcalá que estos empresarios recibieron casi 300 millones de dólares a través de Cadivi y en concreto refirió que el señor Alex Saak tiene un convenio con una empresa colombiana, registrada cuatro días antes de firmar en el Palacio de Miraflores un contrato para la construcción de viviendas que no se han hecho y de todos los gimnasios verticales que está haciendo el gobierno nacional en el país.