Trabajadores del sector eléctrico se encuentran en huelga de hambre

Trabajadores del sector eléctrico amplían huelga de hambre a todo el país

Trabajadores del sector eléctrico amplían huelga de hambre a todo el país

Reinaldo Díaz expresó que los trabajadores se declararon en huelga de hambre antes de ir a un paro nacional, tras la negativa del gobierno de Nicolás Maduro de firmar el contrato colectivo del sector, vencido hace cinco años.

Díaz manifestó que el convenio que ampara a unos 40 mil trabajadores activos y a 10 mil jubilados – tiene un año y 10 meses de negociaciones, no se ha concretado, dijo que mientras las negociaciones están congeladas, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúan con un salario de hambre, con sus utilidades empeñadas para poder comprar medicinas, para medio comer, para pagar las deudas en los colegios de sus hijos”.

“Quisimos transformar la negociación de conciliatoria a pliego conflictivo, pero el Ministerio del Trabajo rechazó el pliego. Además de eso, Corpoelec está muy militarizada: el general que dirige el área de talento humano, por órdenes del propio ministro Luis de Motta Domínguez, publicó una prohibición de las asambleas de trabajadores, de las concentraciones a las puertas de  empresa, para evitar que reclamemos nuestros derechos laborales”, expresó el declarante, con información de Unidad Venezuela.

“En vista de esta situación inhumana hemos asumido una huelga de hambre que ya se inició en Carabobo y que desde este martes la vamos a continuar ya con dirigentes nacionales sindicales de diferentes estados del país. Mi llamado es a la dirigencia obrera a organizar la huelga de hambre y su vigilia permanente”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a