Tomás Guanipa: medios públicos nacionales actúan como medios de propaganda del PSUV
El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa, explicó que con la reforma de la Ley de Telecomunicaciones y el proyecto de ley de transmisiones simultáneas (cadenas), publicidad oficial y medios públicos, se procura eliminar “la manera que tiene el gobierno de controlar el contenido de los medios independientes y garantizar la libertad de expresión”.
Guanipa explicó en entrevista para Venevisión que “La Ley de Telecomunicaciones en primer lugar busca regularizar lo que es la conformación de Conatel que hoy se ha convertido en el primer censor del gobierno para evitar que la gente esté informada. En segundo lugar pretende darle estabilidad a las emisoras de radio y televisión con respecto a las concesiones, para que permitan hacer las inversiones necesarias para que el ciudadano común pueda tener una emisoras y canales de calidad”
El diputado explicó que la ley de transmisiones simultáneas (cadenas), publicidad oficial y medios públicos limita la trasmisión de cadenas de radio y televisión a los momentos en los que sea realmente necesario para informar alguna emergencia nacional. “En segundo lugar busca controlar lo que significa a los mensajes publicitarios que tiene el gobierno nacional que son mensajes políticos y lo menos que hacen es sembrar valores”, agregó.
Igualmente, señaló que los medios públicos nacionales actúan como medios de propaganda del PSUV y agreden a todo aquel que piense distinto.
Esta reforma se llevará a consulta pública que se espera realizar en el salón protocolar de la AN hasta el 15 de junio. “Cualquier agremiado, cualquier ciudadano puede a través de la secretaria presentar propuestas para luego entrar en la comisión del Poder Popular y sea presentado a los medios de comunicación artículo por artículo, de esta forma esperamos aprobarla el 23 de junio en segunda discusión”, enfatizó.
“Que grupos políticos sean los que administren la alimentación de Venezuela es una cosa inaceptable”
Sobre los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) los calificó como clanes que entregan la alimentación básica al partido del gobierno (PSUV).
“Los CLAP, que le entregan la alimentación básica al PSUV, te obligan a firmar una planilla con la que prácticamente de están censando por ello. Que los grupos políticos sean los que administren la alimentación de Venezuela es una cosa inaceptable”.