Representantes de la MUD no asistieron a cita con Unasur para definir agenda de diálogo
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistió ayer a la segunda fase de reunión con la Unasur en República Dominicana para definir una agenda de diálogo.
“Hemos decidido posponer la reunión para los próximos días, para que tenga como resolución final a problemas de la gente”, expresó la diputada Delsa Solórzano (UNT) quien indicó que la delegación opositora afinará su propuesta para que su alcance sea real.
Según el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el objetivo del diálogo es: “Resolver el problema de la comida y de los medicamentos, tiene que ser para ver cómo se resuelve la crisis que está viviendo nuestro pueblo”. Por lo que criticó que las gestiones de la Unasur se basan solo en una salida al problema político.
El diputado Luis Florido, dirigente de Voluntad Popular, aseveró que la oposición no irá al diálogo de rodillas, sino de pie. “A la rectora Tibisay Lucena le exigimos la fecha del referéndum. Los venezolanos tenemos una vocación de paz y encuentro, esperamos del ente electoral disponer la fecha para cumplir con lo que dice el artículo 72 de la Constitución, que es la activación del revocatorio, que debe ser este año”, expresó.
Por su parte, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que: “92% de los venezolanos quiere que haya diálogo, pero yo no sé qué tan sincera sea la disposición del gobierno de querer entablar un diálogo”. Aseguró que no hay diferencia de opiniones dentro de la MUD y que su compromiso como alianza es con el referéndum revocatorio. La dirigencia opositora reiteró ayer que el referéndum no es negociable y debe realizarse este año.