Protestas en Venezuela aumentan por la escasez de comida

Se intensifican las protestas en el país | Imagen de referencia

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó en su último informe que 641 protestas se realizaron en mayo de este año, un número mucho más elevado que en el 2015.

Este número (641) representa un promedio de 21 manifestaciones diarias.

En comparación con mayo de 2015, las protestas por el desabastecimiento aumentaron 320%, al registrar 172 en comparación con las 41 del año anterior. Por otro lado, la organización contabilizó 52 saqueos y 32 intentos de saqueo.

En el informe del organismo no gubernamental se documentaron hasta el momento 2.779 protestas masivas, espontaneas y cuyo motivo en su mayoría, es la escasez de alimentos.

 

Razones de la protesta en mayo:

27% rechazo a la escasez y desabastecimiento de alimentos

22% vivienda digna

18% derechos laborlaes

13% seguridad ciudadana

11% exigencias con vínculos políticos

9% derecho a la educación

 

 

Por tal razón, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social considera esta situación preocupante y insta a que se “tomen los correctivos necesarios que permitan satisfacer las necesidades de la población”.

Por tercer mes consecutivo los saqueos superan a los intentos de saqueo, por ello, desde el OVCS reiteramos nuestra preocupación […] Exigimos a las autoridades venezolanas garantizar el derecho humano a la alimentación como lo establece la Constitución”, resaltó el informe.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a