Kuczynski le gana a Fujimori por menos de un punto porcentual con 97,1% de actas procesadas

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, candidatos presidenciales del Gobierno de Perú | Imagen de referencia

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, candidatos presidenciales del Gobierno de Perú | Imagen de referencia

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones 2016, mostrando que Pedro Pablo Kuczynski lleva unos 8’362.333 votos (50,14%) y Keiko Fujimori alcanza los 8’315.146 votos (49,85%); los que representa una la diferencia a favor de Kuczynski de 0,28 puntos porcentuales al 95,46% de las actas contabilizadas, lo que equivale al 97,1% de las actas procesadas. Entre ambos, hay una diferencia de 47.187 votos.

Mariano Cucho, Jefe de la ONPE, informó esta mañana que los resultados finales de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se conocerán este fin de semana.

Cucho señaló las últimas actas del extranjero arribarán a Lima mañana al promediar las 11 p.m., “El último empaque llega de Hamburgo y agrupa las actas de varios países aledaños”, indicó.

“Podemos decir que, más o menos, falta contabilizar unos 500.000 votos de las elecciones Perú 2016. Los jurados electorales especiales tienen en su poder 1,270 actas observadas. Ellos deben resolverlas y recién ahí las contabilizamos”, destacó el representante de la ONPE.

De acuerdo al flash electoral de Ipsos difundido el domingo a las 4 p.m., PPK ganó con 50,40% contra el 49,60% de Keiko Fujimori. Por los momentos, los actores políticos han sido mesurados y han pedido esperar al conteo de la ONPE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a