Florencio Porras: “Traidor es usted presidente Maduro, traidor eres tu Diosdado”

Florencio Porras, Ex Gobernador del estado Mérida | Crédito: Globovisión

Florencio Porras, Ex Gobernador del estado Mérida | Crédito: Globovisión

El ex gobernador del estado Mérida, Florencio Porras, expresó que el Estado se ha convertido en lo que el calificó como un “estado delincuente”, pues ha violado a la Constitución sistemáticamente, por lo que exigió respeto para la Carta Magna.

En entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión, Porras llamó al presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello traidores, asegurando que todo corrupto es un traidor a la Constitución Nacional y a los ideales revolucionarios.

“Traidores son aquellos que se benefician grotescamente de los dineros públicos. Traidor es usted presidente Maduro, traidor eres tu Diosdado Cabello”.

Agregó que “esto no es ni revolución, ni socialismo y no tiene nada que ver con la idea bolivariana”.

El ex gobernador declaró que el sectarismo y la intolerancia que ha afectado a la sociedad venezolana por los últimos años debe ser superado.

Señaló que sin importar la ideología política de nadie, la situación actual del país es preocupante para todos y enfatizó la complejidad que ha desarrollado la situación en los últimos 3 años.

De esta forma, insistió en la importancia de determinar puntos de encuentro entre los venezolanos. Asimismo, se manifestó en apoyo del diálogo entre el Gobierno y la oposición pero señaló que es importante elegir bien el interlocutor con quien se entable.

A juicio de Porras, algunos de los pronunciamiento realizados por Cliver Alcalá Cordones y Rodríguez Torres tiene legitimidad. Como ejemplo recordó las declaraciones de Alcalá sobre el Arco Minero.

“Todas las concesiones otorgadas en el Arco Minera, porque ya se están haciendo, son otra patada a la Constitución Nacional”.

Sobre el referendo revocatorio Porras reiteró que el mismo no tiene dueños y es un derecho de los venezolanos respaldado en la Carta Magna. Señaló que el hecho de que lo active una organización política no significa que la misma sea dueña del proceso.

“No es un opción, es un derecho establecido claramente en el artículo 72 de nuestra constitución”.

Igualmente manifestó no es propiedad de nadie, por no que no existe ningún funcionario, sin importa su jerarquía, que pueda negar la activación de ese mecanismo constitucional para este año. “Puede que haya no no haya revocatorio pero quienes son ustedes para decirle a la gente que la Constitución no tiene validez”, dijo.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a