Defensa de Leopoldo López solicitó acceso de la prensa a audiencia de apelación

Leopoldo López, preso político en Venezuela | Foto: Archivo

Leopoldo López, preso político en Venezuela | Foto: Archivo

Según informe de Nota de Prensa, los abogados Juan Carlos Gutiérrez, Andrea Santacruz y Rigoberto Quintero, encargados de la defensa de Leopoldo López, y los estudiantes presos: Christian Holdack, Ángel Contreras, Marco Coello, Demian Martin, informaron a la prensa que la la audiencia de apelación del juicio se realizará el 20 de junio. Ante esto, solicitaron a las autoridades judiciales que se le permita el acceso a la prensa nacional e internacional,  como garantía de cumplimiento de las leyes constitucionales del país.

Asimismo, por medio de la abogada Santacruz se supo de la solicitud de nulidad del juicio a causa de las graves faltas que sucedieron el proceso judicial en el año 2015.

 “Queremos destacar que hemos solicitado la nulidad del juicio por los innumerables vicios del juicio. Ellos fueron condenados en un proceso amañado, como el impedimento del ingreso de la prensa, la no autorización de presentación de pruebas de la defensa. Estas personas son inocentes lo único que hizo Holdack fue actuar como infociudadano que portaba una cámara fotográfica. No produjo daños de incendio, no produjo daños contra el edificio de la Fiscalía, por eso esperamos que la Corte sí permita que se cumpla con la publicidad que establece la constitución y no se viole de nuevo la defensa”, expresó Santacruz.

Por su parte, el abogado de Ángel González, Rigoberto Quintero, manifestó que no se está solicitando nada que no contemple la Constitución ni las leyes, sino que se trata de un proceso completamente transparente. “No estamos pidiendo clemencia, tenemos el mandato constitucional para defender los derechos. En Venezuela se manipula la ley y se violan cada uno de los artículos de la Constitución”.

De igual forma, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, señaló que no puede haber negociación sobre la libertad de los presos políticos, puesto que debe ser el resultado de un proceso completamente apegado a la ley, así se establece en la Corte de Apelaciones de Caracas y las instituciones jurídicas del país. Además, aseguró que Leopoldo López no negociará su libertad.

 “Bajo ningún concepto Leopoldo López aceptará una negociación. La posición de Leopoldo es que la libertad del país no se negocia. La realización de un revocatorio es innegociable y no puede considerarse como la posibilidad de libertad. Leopoldo no va a permitir negociar su libertad para permitir que no exista un revocatorio o actividad de naturaleza política que afecte al pueblo de Venezuela”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a