Asamblea Nacional aprobó acuerdo que rechaza uso de CLAP para distribuir alimentos

Imagen de Referencia

Asamblea Nacional se aprobó acuerdo que rechaza los CLAP/Imagen de Referencia

Con la señal de costumbre, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo  que rechaza a los Comités de Abastecimiento y Distribución (CLAP) como mecanismo “discriminatorio e ineficiente para distribución de alimentos”.

A pesar de que durante todo el debate sobre los CLAP varios diputados oficialistas aseguraran que la nueva medida de distribución de alimentos en ningún momento ha sido utilizada como un instrumento de discriminación contra el pueblo venezolano. Los diputados de oposición defendieron su juicio sobre el mecanismo de control que ejercen las comunidades a la hora de entregar la comida. Haciendo de los CLAP un arma política en estos momentos de crisis de alimentación que padecen miles de venezolanos. 

Por su parte, la diputada Gaby Arellano severó que el gobierno nacional “está cayendo” porque los venezolanos tienen hambre. Además explicó que: “esa bolsa de comida no representa una política de alimentación, es una política de represión y de humillación”.

Lo cierto es que el documento, tipo acuerdo, quedó aprobado y se estableció una comisión especial que documentará la violación de Derechos Humanos en las protestas por hambre. Dicha comisión está integrada por Mariela Magallanes, Carlos Valero, Julio Borges, Dennis fernández, Gaby Arellano, más dos diputados oficialistas.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a