Jorge Rodríguez acompañó a Zapatero en la visita a Leopoldo López

Foto: Sunoticiero

Foto: Sunoticiero

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez estuvo presente, durante la reunión del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y  Leopoldo López  dirigente opositor venezolano, en la cárcel militar de Ramo Verde.

Según la información publicada por el diario ABC, el cual reseña que el emotivo encuentro se produjo durante dos horas en una oficina pequeña de 4 por 4 metros, con cámaras ocultas destinada a vigilar las visitas familiares del político.

De acuerdo con la información, la hermana del líder político Adriana López,  pudo estar presente cuando el dirigente chavista Jorge Rodríguez entró en la habitación junto al expresidente español.

En la reunión López expresó un constate mensaje a Zapatero, “No negocio mi libertad por el referéndum revocatorio de Nicolás Maduro”.

“No hay diálogo ni solución a la severa crisis sin el referéndum revocatorio de Maduro y un cambio de gobierno este mismo año”.

“Mi situación particular no forma parte de la ley de amnistía, ni de indultos presidenciales, ni de un diálogo nacional, ni de ninguna condición, ni del conjunto de peticiones que reclamamos al gobierno ante la comunidad internacional”, aseguró el opositor, según explicó a ABC su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

En este sentido, el abogado de López, consideró que el político español fue autorizado para visitar a López por las “influencias” que tiene sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, además “quería calibrar a Leopoldo, conversar con él y saber de primera mano de qué madera está hecho”.

Zapatero le pidió a López “un voto de confianza” para poder proseguir la mediación entre el Gobierno y la oposición venezolana, pero el dirigente opositor no quiere que la liberación de los presos políticos esté condicionada a aplazar el referéndum hasta el año próximo ya que “entonces no tendría sentido el cambio de gobierno, porque Maduro designaría al vicepresidente para que concluya el mandato hasta enero de 2019”.

“No hay otra solución que la fecha del revocatorio (…) es fundamental y vital, porque la crisis es tan fuerte que es insostenible y puede producirse un estallido social a la vuelta de la esquina que será difícil de contener por su magnitud”, dijo López, según su abogado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a