Luis Vicente León: “Es absurdo que el BCV no emita billetes de alta denominación”

Luis Vicente león

Luis Vicente león

Es completamente absurdo que el BCV no emita billetes de muchísima más alta denominación para adaptarse a la pérdida de valor de la moneda, publicó en twitter Luis Vicente León.

Sin embargo León manifestó que no hay razón técnica para no tener billetes muchos más altos que reflejen la realidad económica. Es una decisión política absurda.

Del momento en que se emitió el billete de BsF 100 a hoy la inflación acumulada e muy superior a mil por ciento, dijo.

León señaló que es un karma tener y mantener efectivo para transacciones cotidianas en Venezuela, donde los sistemas electrónicos también se primitivizan.

De igual manera indicó que el suministro de billetes en cajeros electrónicos se dispara equivalente a la inflación, muy por encima de sus especificaciones técnicas.

No hay forma de garantizar el suministro de efectivo que demanda la economía nacional, encareciendo y enrareciendo el sistema.

Los costos de emisión de billetes de denominación absurdamente baja, son monumentales y representan una sangría de dinero innecesaria, agregó León.

La máxima denominación de un billete en Euros es equivalente, a cambio oficial, a Bsf 250.000 y en dólares a Bsf 50.000.

Calculado a cambio oficial Dicom (en el negro sería aún peor), el máximo billete de Venezuela es menor a una moneda de 25 centavos de dólar.

Tener billetes de más alta denominación no resuelve el problema. Sólo reconoce la depreciación y facilita las operaciones. Pero eso es vital,  finalizó León.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a