Se informa empate técnico entre Fujimori y Kuczynski

Empate técnico entre Keiko Fujimori y Pablo Kuczynski

Empate técnico entre Keiko Fujimori y Pablo Kuczynski

Hoy se decidiría el futuro presidente de Perú, sin embargo para esta hora se informa un supuesto empate técnico entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, quienes se disputan el título de presidente de Perú.

El empate técnico ha sido publicado por sondeos de urna, al finalizar el cierre de las mesas de votación. La evaluación de Ipsos indicó que Kuczynski posee una ligera ventaja de 8 décimas contra Fujimori al concederle 50,4 %, frente 49,6% de Keiko.

PERÚ-EMPATE-IPSO

Por su parte, GfK, empresa privada, también le dio ventaja a Kuczynski:

 Kuczynski= 51,2 %.

Fujimori= 48,8 %.

Sin embargo, la empresa privada CPI le otorgó  ventaja a Fujimori.

Fujimori=  51,1 %.

Kuczynski =48,9 %.

Pero hay que aclarar que todas las empresas de encuestas indicaron que que se trata de un empate técnico. Por eso  han informado que divulgarán sus resultados de un conteo rápido a  las 19.00 horas (00.00 GMT del lunes). Y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará cifras oficiales entre 20 y 30 % hacia las 21.00 horas (02.00 GMT del lunes).

“FIESTA ELECTORAL” SIN CONTRATIEMPOS

En las instituciones educativas donde fueron instaladas las mesas de votación no se presentaron contratiempos, excepto la demora de instalación de mesas de votación y la propaganda electoral, que es prohibida al igual que en Venezuela. Los centros de votación cerraron  a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a