Perú elige nuevo presidente este domingo

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori | Imagen de referencia

Los candidatos a la presidencia de Perú Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se disputan hoy domingo en los comicios al Ejecutivo Nacional; votaciones en los que los peruanos decidirán si quieren la vuelta del fujimorismo al poder.

El perfil de los candidatos es: Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años y exministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo, y Keiko Fujimori, de 41 años, hija del autócrata Alberto Fujimori, que gobernó el país andino entre 1990 y 2000.

Según dos simulacros de votación publicados el sábado por las firmas Ipsos y GFK realizadas en el país, Keiko Fujimori perdió la ventaja que había ganado y Pedro Pablo Kuczynski ha conseguido remontarse como favorito.

El presidente ejecutivo de Ipsos Perú, explicó que, “nada es definitivo. Sólo se puede anticipar que el virtual empate de hoy (sábado) anticipa un resultado ajustado” hoy domingo.

Unos 23 millones de peruanos están convocados a las urnas hoy para la segunda vuelta de la elección presidencial desde las 08H00 (13H00 GMT) hasta las 16H00 (21H00 GMT), y un total de 884.924 peruanos residentes en el exterior, que representan el 3,86 % del electorado, también pueden participar en las elecciones.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, anunció que los primeros resultados oficiales se conocerán alrededor de las nueve de la noche del domingo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a