MUD ratifica movilizaciones este lunes y martes en todo el país

Archivo | MUD

Archivo | MUD

En un comunicado publicado en el portal web de la Mesa de la Unidad Democrática (unidadvenezuela.org), se ratifica la convocatoria hecha a los venezolanos para el lunes 6 de Junio.

Igualmente que haya o no haya reunión con el CNE, el próximo martes 7, “los representantes de la Unidad acudiremos a la sede del organismo electoral acompañados por el bravo pueblo que quiere cambio pacífico”.

A continuación el comunicado completo:

El pueblo unido por la paz y el revocatorio

Tras recibir la información a través del rector del CNE Luis Emilio Rondón de que el Directorio de ese organismo se reunirá el próximo lunes 6 para acordar el inicio del proceso de validación presencial de las firmas, y que el martes 7 se produciría  la cinco veces pospuesta reunión entre el Directorio del CNE y la MUD para discutir los detalles del mencionado proceso de validación, la Mesa de la Unidad Democrática se dirige al país para anunciar lo siguiente:

1) Tras las reiteradas violaciones a su propio Reglamento, y tras incumplir los plazos que ellas mismas se han impuesto, las rectoras pesuvistas del CNE no merecen ni el beneficio de la duda. Por tal razón ratificamos la convocatoria hecha a los venezolanos para el lunes 6 de Junio:  Mientras el Directorio del CNE está reunido entre cuatro paredes, que sepan que en Caracas, en todas las capitales de estado y en muchas cabezas de municipio el pueblo que firmó y que está dispuesto a validar, votar y revocar está en la calle, activo, organizado y dispuesto a defender su firma y a activar el Referendo Revocatorio, única salida pacífica a la dura crisis que azota al país.

2) informamos igualmente que haya o no haya reunión CNE-MUD el próximo martes 7, los representantes de la Unidad acudiremos a la sede del organismo electoral ACOMPAÑADOS POR EL BRAVO PUEBLO QUE QUIERE CAMBIO PACÍFICO. Si hay reunión el pueblo acompañará a sus representantes. Si no la hay, el pueblo acudirá a reclamarla. Esa será la respuesta popular al cinismo de las agentes electorales del PSUV, a los incumplimientos reiterados, al uso del CNE como “guarimba burocrática” para retrasar elecciones en vez de actuar como poder autónomo encargado de realizarlas y promoverlas.

3) Las acciones del lunes 6 y martes 7 son la continuidad de las ya realizadas antes, y a su vez serán antesala de muchas otras que también realizaremos para defender el derecho del pueblo a revocar el hambre, la falta de medicinas, los apagones, la falta de agua y la inseguridad.

La Mesa de la Unidad Democrática, como expresión política del mayoritario país que quiere cambio, reitera su firme compromiso de continuar luchando de la misma manera como logramos la arrolladora victoria del pasado 6 de Diciembre: Unidos, con una dirección colectiva y un propósito común. Solo así estaremos a la altura de las exigencias del pueblo, en está muy dura hora de la historia venezolana

Por la Mesa de la Unidad Democrática,

Julio Borges, Henry Ramos, Enrique Márquez, Freddy Guevara

Refrenda: La Secretaría Ejecutiva

Caracas, domingo 5 de junio 2016

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a