Maryclen Stelling: En Venezuela hay una gran hipocresía discursiva en todos los sectores políticos

 

Socióloga Maryclen Stelling| Foto: Archivo

Socióloga Maryclen Stelling| Foto: Archivo

Venezuela está en una crisis en la que no podrá salir hasta que la oposición y el oficialismo adopten un discurso coherente a las necesidades del país, así lo expresó Maryclen Stelling, directora del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). Sin embargo afirmó que “En Venezuela hay una gran hipocresía discursiva en todos los sectores políticos, por lo que  hay un desgaste en el discurso de la oposición y del oficialismo”.

Según información publicada por el Cooperante. La Socióloga puntualizó que “el discurso del chavismo descalifica y no profundiza“, por su parte la oposición llama “malandras” a las Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por ese motivo precisó que “Hay pérdida de confianza en la institucionalidad, hay pérdida de credibilidad en la gestión de gobierno y en el discurso (…) cuando uno pierde la credibilidades es muy preocupante, Venezuela es un país sin futuro y eso es lo que hay

“En este momento los dos sectores políticos hablan de paz pero desde mis propios términos, en ese sentido estamos perdiendo las perspectivas democráticas”.

Stelling realizó un análisis de opinión publicada en medios de comunicación y precisó que el país está en la mira de las potencias del mundo. Aseguró que la Carta Democrática “ha sido una estrategia válida para la oposición” y que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se ha alejado de ser un árbitro porque “representa los intereses de la oposición”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a