Macri: Carta Democrática no destrabará el conflicto en Venezuela

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina, expresó que ante la situación en Venezuela mantiene una actitud muy crítica pero sostuvo que la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), “no va a destrabar el conflicto” en el país.

“Yo he sido muy crítico, y tal vez fui el primero en decir con claridad que lo que pasaba en Venezuela era inaceptable y lo sigo pensando”, aseguró en una entrevista publicada hoy, sin embargo, agregó que se espera encontrar una vía que destrabe la situación. “Lo que hace falta ahí es encarar un proceso que lleve a un nuevo proceso electoral. Hay mucha gente que la está pasando muy mal. En Venezuela ya casi no queda derecho humano respetado en la vida diaria“.

Macri respondió ante las críticas de la oposición argentina sobre la posición de ese país ante la OEA, en donde se eligieron a una vía conciliadora alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática, asegurando que la invocación de este instrumento “sigue siendo una opción, pero no va a destrabar el conflicto”.

Igualmente, recalcó que esta resolución no tiene nada que ver con los rumores que atribuyen el supuesto cambio a la postulación de la canciller argentina, Susana Malcorra, a encabezar la Organización de Naciones Unidas (ONU), canciller que necesitaría el apoyo de Venezuela para obtener el cargo.

“Esta es una opción que hemos buscado acordada en los principales países de la OEA que no tiene nada que ver con la candidatura que hemos propuesto como país para Malcorra en la secretaría General de Naciones Unidas. Estamos buscando que se siente oposición y oficialismo en una misma mesa y convoquen a elecciones de forma anticipada”, remarcó

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a