Fapuv: Gobierno no cumplió con exigencias del sector universitario

Fapuv | Foto: Archivo

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, manifestó que aun tras el acuerdo al que se llegó con el viceministro de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruíz, aún no han recibido respuestas a las demandas exigidas en el documento entregado el pasado jueves 26 de mayo por los gremios universitarios.

La representante del gremio universitario señaló que la crisis en las universidades se agudiza cada día, por lo que informó que si no se recibe respuesta, se verán obligados a iniciar nuevas acciones de lucha en todo el país. Anunció que durante las próximas semanas el desarrollará un plan estratégico aprobado por el Consejo Superior de Fapuv para realizar movilizaciones en todo el país como presión al gobierno para cumplir con las demandas.

“Los anuncios hechos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de ninguna manera responden a las justas exigencias de los universitarios”.

En el documento presentado se solicitaron una serie de exigencias, entre las que se encuentra, explica Ramírez de Viloria: “homologar la beca estudiantil al sueldo mínimo; el Presidente anunció un aumento de 100% para llevarla a Bs. 8.000, cuando el pasado aumento a Bs. 4.000 nunca se le ha pagado a nuestros estudiantes que siguen recibiendo Bs. 2,000 de beca”.

También se solicitó solucionar las fallas en los servicios de comedor, trasporte, médico, entre otros.

“Tampoco hubo respuesta en relación con la exigencia de cumplimiento de las cláusulas de salud de la II CCU, pago de Prestaciones Sociales y Deudas, e implementación de los ACUERDOS de noviembre de 2015 alcanzados entre FAPUV, el ex-Ministro Manuel Fernández y los Rectores Universitarios agrupados en AVERU,” precisó.

“El gobierno tampoco respondió a las demandas de: – favorecer la inclusión de Venezuela en los crecientes procesos de integración y movilidad que transforman positivamente la educación universitaria”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a