Fapuv convocó paro de 48 horas el 8 y 9 de junio

Fapuv convoca paro de 48 horas| Foto: Archivo

Fapuv convoca paro de 48 horas| Foto: Archivo

Este domingo 5 de junio, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), se pronunció en contra de las promesas incumplidas por parte del Ejecutivo Nacional. E indicó que una de las acciones a realizar: es el paro de 48 horas, el 08 y 09 de junio.

Dicho paro podría extenderse o desembocar en otras medidas si el Gobierno Nacional no se manifiesta con soluciones para solventar la “crisis universitarias”.

Así lo notificó Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv, “Cada día la crisis en las universidades se agudiza con mayor fuerza”.

Asimismo recordó que el pasado 26 de mayo se le entregó un documento al viceministro de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruíz, donde se le planteaban las diferentes demandas de gremio de profesores universitarios, y se les exigía soluciones inmediatas para resolver la crisis. Sin embargo, la presidenta informó que hasta esta fecha aun no han obtenido respuestas.

En consonancia con lo anterior, Fapuv explicó que las declaraciones del presidente Nicolás Maduro respecto a la mejoría del sector universitarios no se ajustan a la realidad. Ante esta situación el gremio emitió un comunicado informando la decisión del paro de 48 horas, y de no obtener respuestas claras por parte del Gobierno se tomarán otras medidas.

Documento en el cual Fapuv informa del paro de 48 horas:

FAPUV-´PARO

Lea también: Fapuv: Gobierno no cumplió con exigencias del sector universitario

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a